Alaskan Klee Kai, un husky en miniatura

68 / 100

El Alaskan Klee Kai es una raza bastante reciente. Su creadora, Linda Sue Spurlin, los presentó al público en el año 1988. Según la idea de la señora Spurlin, esta raza de perros debía ser un husky miniatura, que pudiese ser criado como perro de compañía.

El Alaskan Klee Kai es un perro que ama la vida familiar, y como miembro de un hogar, siempre le gusta participar. Busca siempre la atención constante de su dueño y de los miembros de la familia.

A diferencia de los huskies grandes, como el husky siberiano, es un poco más tímido y esquivo, desconfiado de las personas que no conoce. Es una raza que necesita socializar desde cachorro. Son buenos compañeros de juego para los niños, pero solo para aquellos que ya han aprendido y saben cómo tratar a un perro.

"Productos para el cuidado de mascotas"

Producto en Amazon

"Dehner Wild Nature - Alimento para Perros de bajo Bosque, sin Cereales, sin azúcar, para Perros Adultos, jabalí, 4 kg

Comprar Ahora
Producto en Amazon

"Dehner Wild Nature - Comida húmeda para Perros, sin Cereales, sin azúcar, para Perros Adultos, Pato, 6 latas de 800 g (4,8 kg)

Comprar Ahora
Producto en Amazon

Dehner Wild Nature - Comida húmeda para Perros de Sauce de montaña, sin Cereales, sin azúcar, para Perros Adultos, Caballos, 6 latas de 800 g (4,8 kg)

Comprar Ahora

No recomendamos dejarlo solo en presencia de niños muy pequeños, especialmente porque estos perros no toleran el maltrato. Es un perro activo, curioso y si no se siente contento tiene la tendencia a escapar. También tiene un particular sentido del humor, es muy alegre y le gusta jugar mucho con su dueño.

El Alaskan Klee Kai existe en tres variedades diferentes:

  1. La variedad toy,
  2. Variedad miniatura,
  3. La variedad estándar.

No existen diferencias caracteriales entre las tres variedades, pero pueden ser de diferentes tamaños. Los podemos encontrar en los distintos colores:

  • Blanco,
  • Blanco y Negro,
  • Rojo y Blanco,
  • Blanco y Gris.

A nivel físico, el Alaskan Klee Kai es una raza demasiado reciente para conocer exactamente si padece de posibles patologías. Por lo demás, es un perro fuerte y resistente con todas las características físicas de sus ancestros, solamente que tiene un tamaño miniatura.

Índice de Contenido
  1. Alaskan Klee Kai: orígenes
  2. Alaskan Klee Kai: características físicas
    1. Altura de los Alaskan Klee Kai:
  3. Alaskan Klee Kai: carácter
  4. Alaskan Klee Kai: relación con la familia
  5. Alaskan Klee Kai: precio y cachorros
  6. Alaskan Klee Kai: criadores o establecimientos de cría

Alaskan Klee Kai: orígenes

El Alaskan Klee Kai es un tipo de spitz, bastante reciente. La raza fue desarrollada en Alaska a principios de los años 70, hasta que en el año 1988 Linda Sue Spurlin y su familia la dieron a conocer al mundo. La raza fue creada cruzando el Husky siberiano de Alaska con el American Eskimo Dog y el Schipperke.

"Productos para el cuidado de mascotas"

Producto en Amazon

"MELLIEX Peine Perro y Gato, Cepillo Perro Pelo Largo & Corto Cepillo para Mascotas Bambú de Melena Suave de Acero Inoxidable de Doble Cara, Quitar el Exceso y Muerto de Pelo, No Rascará la Piel

Comprar Ahora
Producto en Amazon

"Cepillo De Vapor Para Gatos, Cepillo para Perros, Cepillo De Vapor 3 En 1 Para Gatos, Peine Para Gatos, Cepillo para Gatos, Peine para Perros, Peine Para Quitar El Pelo De Mascotas. (Marron)

Comprar Ahora
Producto en Amazon

Cepillo Dual para Perros y Gatos 2 en 1 Cepillo de Aseo de Doble Cara, Pack 3 Peine Profesional para Mascotas, Cepillo de Peine de Masaje desenredante Cerda para Cabello Largo y Corto

Comprar Ahora

La raza creada por la sra. Spurlin fue criada de manera privada, y hasta 1988 no fue presentada al público. El nombre inicial era solamente Klee Kai, pero luego, por razones políticas, en el 2002 se convirtió definitivamente en Alaskan Klee Kai. A diferencia de los Huskies siberianos, que originalmente se criaron como perros de trineo, los Alaskan Klee Kai se “proyectaron” exclusivamente como perros de compañía.

Alaskan Klee Kai en el idioma local significa: perro pequeño. La idea de su creadora era crear un perro fuerte y resistente, pero adecuado para convertirse en un perro mascota, que pudiera vivir tranquilamente en un apartamento. Esta raza de perros fue reconocida oficialmente en el 1995 por el American Rare Breed Association (ARBA) y en 1997 por el American Kennel Club.

Alaskan Klee Kai: características físicas

A esta raza de perros también se la llama “mini husky” o “husky miniatura”. Existen tres tipos: la variedad toy, la variedad en miniatura y la variedad estándar. El Klee Kai tiene un cuerpo atlético y delgado, el hocico es un poco alargado, las orejas son triangulares y las lleva levantadas. Los ojos tienen el color característico de los huskies y, por lo tanto, pueden ser azules, marrones o combinados.

La cola está pegada más abajo que la línea de la espalda y se enrolla ligeramente si el perro está en alerta. Tiene un pelaje medio-largo y puede tener diferentes tonos de color: como por ejemplo el blanco y negro, el gris y blanco o el rojo y blanco. También tiene una capa inferior gruesa, suave y densa.

Esta doble capa le permite tener una buena protección térmica cuando el clima es caluroso (aunque sufre de los climas demasiado cálidos) y cuando hace mucho frío. Su peso puede estar entre 4 y 10 kg, mientras que la altura varía según el tipo de variedad:

Altura de los Alaskan Klee Kai:

  • La variedad toy puede tener una altura que no excede los 33 cm;
  • La variedad miniatura puede medir entre 33 y 38 cm;
  • En la variedad estándar su altura puede variar de 38 a 43 cm.

Por lo que respecta a su salud, es necesario mantenerlo siempre controlado para detectar posibles problemas en las tiroides, pero, como el Alaskan Klee Kai es una raza de perros muy reciente, aún es muy temprano para dar indicaciones veterinarias más precisas.

Es una raza creada específicamente para vivir en un hogar, pero también necesita estar al aire libre y hacer ejercicioAlgunos paseos diarios y actividades como correr, serían ideales para mantenerlo en forma.

Alaskan Klee Kai: carácter

En primer lugar, hay que decir que estos hermosos animales, a pesar de ser pequeños, no son adecuados para todas las personas. Los Alaskan Klee Kai son difíciles de adiestrar y no son adecuados para principiantes.

Además, no son adecuados para que estén en presencia de niños muy pequeños, ya que tienen un carácter algo territorial y no toleran el maltrato. En cambio, son excelentes compañeros de juego para los niños más grandes que saben cómo tratar a los animales.

Los Alaskan Klee Kai son perros muy inteligentes, curiosos y activos, pero a pesar de esto, a diferencia de los huskies grandes, tienen la tendencia a ser tímidos y muy desconfiados de los extraños.

Por esta razón, nuestro pequeño Klee Kai necesita socializar desde que es un cachorro, y esta socialización siempre debe fomentarse en esta raza. Tienen un instinto de caza, por lo tanto, es bueno que durante los paseos estén con la correa, tienden a seguir cualquier distracción presente en el camino.

Alaskan Klee Kai: relación con la familia

Son perros que por lo general se mantienen activos y estimulados. Si se aburren presentan una tendencia a querer escapar. Básicamente, son perros tranquilos que aman la vida familiar, especialmente si se los hace sentir amados y mimados.

El Alaskan Klee Kai siempre está en busca de atención por parte de la familia con la que vive, a ellos les gusta ser involucrados. Siempre están motivados para complacer a sus dueños, pero si algo no los convence, saben como hacerse entender. También tienen un especial sentido del humor y podrían hacerle algunas bromas a su dueño.

El Klee Kai es un buen perro guardián, aunque el tamaño lo perjudica un poco. Hay que acostumbrarlos a estar con otros cachorros u otros animales, especialmente con los gatos, que podrían convertirse en una presa apetecible si los considera desconocidos.

Alaskan Klee Kai: precio y cachorros

En cuanto al precio, un Klee Kai cachorro controlado y asegurado en todos los aspectos tiene un costo que puede variar entre 1000 y 2000 euros, unos 1100-2200 dólares.

Además, si adoptas un cachorro, el criador confiable te entregará un certificado veterinario, en el que se expone que se realiza la entrega del animal desparasitado y completamente sano.

Alaskan Klee Kai: criadores o establecimientos de cría

En esta sección podrás encontrar los mejores criadores registrados en países como: Estados Unidos, España, Argentina, Bermudas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; a quienes podrás pedir todas las informaciones que estés buscando. Es fundamental que compres a un criador de confianza para que puedas tener la seguridad de que tu cachorro ha sido:

  • Criado para que tenga buena salud y temperamento;
  • Bien seleccionado (sus padres fueron elegidos sin enfermedades genéticas);
  • Debidamente socializado, para que no sea demasiado miedoso ni demasiado agresivo;
  • Vacunado y bien cuidado.

Puedes siempre pedir el pedigrí, que por otro lado es fundamental: te permite comprobar la pureza de la raza del perro. Un animal con pedigrí posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

Ahora que hemos aclarado todos los aspectos más importantes, puedes ir en busca de tu nuevo amigo de 4 patas, que seguramente te está esperando.


 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alaskan Klee Kai, un husky en miniatura puedes visitar la categoría Mascotas.

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir